Quieren jóvenes reapertura de “Casas de Medio Camino” para apoyo en rehabilitación de adicciones  

Gustavo René Bello González

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 5 de marzo de 2020. La organización civil Tribunas Urbanas solicitó la reapertura del proyecto denominado Casa de Medio Camino, la cual brindaba apoyo a jóvenes que tenían problemas con alguna adicción.

En entrevista, Gustavo René Bello González, representante de la organización, aseveró que los jóvenes por falta de una política pública efectiva del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) para generar proyectos a favor de este sector de la población han orillado a los jóvenes a seguir siendo presa fácil de la delincuencia.

La Casa de Medio Camino daba apoyo a 120 jóvenes que, tras salir de establecimientos penitenciarios, acudían a este espacio para atender sus adicciones. Dichos centros están ubicados en oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Bello González indicó que los municipios también han sido omisos al momento de poner en marcha acciones encaminadas a orientar a los jóvenes para realizar actividades licitas, toda vez que afirmaron los que reciben  recursos del FORTASEG  tienen una partida presupuestal para la prevención de delitos.

“Quitaron la casa de medio camino, es la hora que no han implementado  ningún lugar donde los jóvenes puedan rehabilitarse o desintoxicarse,   la cerraron desde que entró el gobierno actual, se les daba atención gratuitamente, sigue la violencia de los jóvenes pero no hacen nada; pedimos la reactivación y que implementen un programa de la prevención de delito”, dijo el representante de Tribus Urbanas.