Rechaza alcalde Antonio Villalobos que haya maltrato en refugios caninos de Cuernavaca

Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 5 marzo 2020. El alcalde Antonio Villalobos Adán rechazó que exista maltrato animal en los refugios del ayuntamiento capitalino, afirmó que se les da un trato digno.

Lo anterior, tras la denuncia que hicieron defensores de los animales que señalaron que se encuentran en malas condiciones.

Ante esto, Villalobos Adán informó que de último momento en el año 2018 se aprobó el reglamento que sanciona el maltrato animal, pero no contemplaba presupuesto en la Ley de Ingresos 2019 y en este año están trabajando con esa Ley de Ingresos y no tienen un proyecto aprobado para inversión para ese tema.

Indicó que mientras no se apruebe el presupuesto para ese proyecto 2020, estarán reducidos para atender estos refugios, pero aclaró que se les da un trato digno y hay personas que los trata de incorporar a la comunidad, les hacen paseo y los instruyen para que caminen con la gente y no cree que esté sucediendo este tipo de cosas como lo manifestaron.

Villalobos Adán dijo que confía en que el personal de acopio animal, aunque está padeciendo de material, no les está dando un mal trato a esos animales.

Asimismo se le cuestionó que hay denuncias sobre la tala de árboles en el parque Melchor Ocampo, respondió que se talaron troncos porque esos árboles estaban secos y por eso no hubo manifestación de la comunidad.

Aclaró que fue una atención que dio parques y jardines a una solicitud de troncos que se encontraban secos, ninguno tenía vida y se hizo una evaluación.

Finalmente, sobre el anuncio que hicieron los diputados de que no aprobarán la privatización del alumbrado público, afirmó que no se han manifestado como tal y ya giraron los documentos correspondientes para que les abran las puertas del Congreso y expliquen en qué consiste porque no es una privatización, es distinto, en el que puede colaborar una empresa y municipio ante la falta de capacidad para atender 27 mil luminarias con 16 personas.