Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de marzo de 2020. Un grupo reducido de extrabajadores del Sistema de Agua y potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), acudió al Congreso del Estado, para solicitar una mesa de trabajo con los integrantes de la LIV Legislatura y recordarles que está a punto de fenecer el plazo de diez días que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgó a la Mesa Directiva para aprobar el pago de más de 6. 5 millones de pesos a jubilados del organismo operador, que desde hace once meses no reciben su pensión.
En entrevista, el representante legal de los extrabajadores, Juan Juárez Rivas, pormenorizó que el 25 de febrero pasado la SCJN le dio un ultimátum al Congreso de Morelos para que apruebe los recursos de pago para los jubilados y con ello hacer valer una ejecutoria que desde mayo de 2019 debió haber sido saldada.
Recordó que si el presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, no cumple con lo establecido por la Suprema Corte, y no acredita con una copia el cumplimiento a la ejecutoria, podría ser destituido por desacato.
“Les venimos a suplicar que nos escuchen para que cumplan con un mandato del máximo tribunal del país, quien tiene que cumplir aquí es el presidente de la Mesa Directiva, le dan diez días hábiles para que comparezca por escrito a la controversia 109, para acredite con una copia certificada que ha dado cumplimiento, so pena de aplicar el artículo 105 de la Constitución que establece que el desacato trae como pena la destitución y consignación ante un tribunal federal”, expresó Juárez Rivas.