Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 marzo 2020. Por incremento en las tarifas de agua, vecinos de la colonia Antonio Barona protestaron en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ubicadas en dicha demarcación.
Desde las nueve de la mañana de este viernes, los inconformes tomaron las oficinas y amagaron con cerrar la autopista, si el organismo operador de agua no les hace caso.
Alejandro alias el «Chepe», vecino de la colonia Antonio Barona, pidió el apoyo de la población para que se sumen a su protesta, porque manifestó que están cansados de los abusos del SAPAC.
Detalló que, desde el mes de diciembre, las autoridades del SAPAC se comprometieron que harían ajustes a sus recibos de agua, pero llegó el de este mes de marzo y en lugar de bajarles la tarifa se las incrementaron al tripe.
Señaló que además hubo cortes de agua en sus hogares y por ello el enojo de los vecinos.
Dijo que acudirá una comisión a dialogar a oficinas centrales y si no les bajan las tarifas y restablecen el servicio de agua, tomarán medidas más drásticas como el cierre de la autopista.