Feminicida podría quedar en libertad; familiares de víctima protestan para impedirlo

Protesta de familiares de víctima en el TSJ

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos, 9 de marzo de 2020. Familiares de la profesora Karime Mojica Díaz, quien fue privada de su libertad y de su vida, el 26 de enero de 2004, realizaron una protesta pacífica a las afueras del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para solicitar que no se deje en libertad a una de las cinco personas implicadas en este homicidio.

Denisse Olivares Mojica, hija mayor de la víctima, refirió que a dieciséis años del homicidio de su progenitora, una de las personas que participó en el suceso pretende –mediante amparos– salir de la cárcel cuando ha cumplido el 75 por ciento de su sentencia, es decir, le restan cuatro años que debe permanecer en prisión. Sin embargo, el homicida por “buena conducta”, busca una libertad anticipada.

Olivares Mojica,  solicitó a la autoridades responsable de la administración del justicia, a que se revise el caso para que se le otorgue un beneficio anticipado a este  implicado en el homicidio de su madre sean  sancionado al cien por ciento,  toda vez que su comportamiento de  2004 dejo sin madre a dos jóvenes y a un adolescente.

Respecto al resto de las personas implicadas, cuatro hombres  condenadas a 40 años en prisión por los delitos de  secuestro violación tumultuosa y homicidio de su mamá en el Puente Mezcala en Guerrero.

“Después de dieciséis años, nosotros hoy estamos aquí como familia, como hijos manifestándonos  para que esté implicado  que tiene la menor   sentencia cumpla hasta el último día dentro de la cárcel el pide salir antes puesto que ya cumplió el 75 por ciento de sus sentencia por  buena conducta, nosotros creemos que los beneficio deben estar  del lado de la familia afectada y creo que están personas no tienen derechos ni deben tener ningún beneficio después de haberles quitado la  vida a una mujer, a una mamá y a una persona buena, el tiempo que le haga falta  que lo cumpla y que lo cumpla donde está en la cárcel independientemente de si tuvo buena conducta”,  comentó la hija de la víctima.