Exigen sindicalizados del Poder judicial incremento salarial con marchas y bloqueos viales

Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 marzo 2020. Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial marcharon del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hacia el Congreso del estado y bloquearon ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala y la calle Galeana del centro de Cuernavaca para exigir un incremento salarial pendiente desde hace dos años.

Los inconformes se dieron cita a las nueve de la mañana de este martes en la explanada del Tribunal Superior de Justicia y de ahí marcharon hacia el Congreso del estado para pedir a los diputados que etiqueten recursos para el incremento salarial del 10 y 15 por ciento para alrededor de 400 trabajadores del Poder Judicial porque desde hace dos años no se les ha aumentado.

Alrededor de las diez de la mañana bloquearon ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala a la altura de El Vergel.

Leticia Castro Balcázar, secretaria general del Sindicato Único al Servicio del Poder Judicial, detalló que decidieron parar labores y movilizarse, porque desde hace dos años no les han incrementado el salario y no está etiquetado en el presupuesto de este año un recurso para ese rubro y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López les ha dicho que es por la falta de recursos.

Cabe mencionar que una comisión de trabajadores fue atendida por los diputados José Casas González y Alejandra Flores Espinoza, quienes se comprometieron a dotar de mayores recursos al Poder Judicial para que tenga la posibilidad de incrementarles el salario y mejorar sus ingresos.

Alrededor de la una de la tarde, los trabajadores levantaron el bloqueo en Plan de Ayala y se dirigieron hacia el palacio de Gobierno, donde bloquearon la calle Galeana para demandar la intervención del Poder Ejecutivo para que les incrementen el sueldo.

Castro Balcázar informó que si no hay respuesta a sus demandas en abril regresarán a las calles.