Sólo una diputada acude a comparecencia del secretario de Obras Públicas en el Congreso de Morelos

Diputada Ariadna Barrera Vázquez

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2020. En el marco del tercer día de comparecencias de la Glosa del primer informe de gobierno, de los tres diputados que integran la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, solo una de ellos, la presidenta de la comisión, Ariadna Barrera Vázquez, acudió a la comparecencia del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Aunque la comparecencia se tenía prevista a las diez de la mañana, fue hasta las diez con diez minutos cuando inició la comparecencia con la presencia de una sola legisladora, toda vez que sus compañeros, Andres Duque Tinoco y Rosalina Mazarí Espín, no llegaron.

A las 10 horas con trece minutos la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores se sumó a la actividad en la cual la diputada panista, Dalila Morales, envió cuestionamientos  escritos.

Durante más de una hora y media el secretario acotó que en el primer  año de gobierno se consolidaron obras en el rubros de cultura, turismo, deporte,  asistencia social, seguridad pública, procuración de justicia, salud y ramo educativo invirtió más de 850 MDP para este proyectos

Destacó que la dependencia apoyo a los municipios en aquellas necesidades que tienen mayor demanda de la población, en la cual no se toma en cuenta cuestiones políticas sino solo de beneficio de la población.

El secretario de Obras, resaltó  los trabajos continuos que se realizan en las rutas de Evacuación del Volcán Popocatépetl, en donde manifestó se dará inició a la remediación de 19 caminos municipales  a fin de garantizar que cuando haya una contingencia se pueda tener mayor fluidez para lo cual es urgente retirar los topes que hay en la zona.

Giménez Valdez Román, puntualizó que se continúan con las gestiones para consolidar en la carretera México – Cuautla se consolide una rampa de frenado en el municipio de Atlahuacan, a fin de prevenir accidentes en donde unidades de carga que se quedan sin frenos embistan a unidades que utilizan la carretera.