Prevén transportistas baja en ingresos de hasta 50% por suspensión de clases durante un mes

Foto de archivo

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 16 marzo 2020. Ante el anuncio que hizo la Secretaría de Educación Pública de la suspensión de clases por un mes, como medida preventiva ante la contingencia por el coronavirus, los transportistas calculan afectaciones de hasta un 50 por ciento.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que desafortunadamente ante la suspensión de clases, habrá afectación económica para todos los sectores, y no les queda otra más que aguantar.

Detalló que, en los primeros quince días de suspensión de labores, parará el 20 por ciento de las unidades que hay en la entidad y aprovecharán para darles servicio y en la Semana Santa parará el 50 por ciento, porque baja mucho la afluencia de usuarios.

Subrayó que cada que hay suspensión de clases son pérdidas del 50 por ciento, pero que se deben solidarizar y estar atentos a las recomendaciones.

Señaló que ninguna autoridad les ha informado sobre las medidas preventivas que deben tomar a pesar de que tienen gran movilidad de personas y se debe prevenir.

Sin embargo, expuso que han pedido a los operadores que utilicen gel antibacterial después de ciertos minutos por el contacto con el dinero y el usuario, porten cloro para limpiar los pasamanos.

El líder transportista recomendó a los usuarios que sí tienen un síntoma de gripe, fiebre, tos, que no se suban a las rutas y que se aíslen en su casa, para que no haya un contagio masivo.

Dijo que no tienen contemplado parar el servicio porque pararía al actividad económica y aunque no haya clases la gente se tiene que mover.