Suspenden clases en Morelos para todos los niveles, a partir de este miércoles 18 de marzo, como prevención ante COVID-19

Integrantes del gabinete estatal

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 17 marzo 2020. El Gobierno del estado de Morelos anunció que se determinó suspender clases en todos los niveles a partir de este miércoles 18 de marzo como medida de prevención ante la emergencia por el coronavirus.

En conferencia de prensa en la residencia oficial, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas e integrantes del gabinete del gobierno estatal, informaron que determinaron adelantar las vacaciones a partir de este miércoles y no hasta el viernes 20 como había anunciado la Secretaría de Educación Pública para evitar contagios.

Cantú Cuevas comentó que el consejo técnico de maestros se reprogramó para el viernes 20 de marzo.

Asimismo, dio a conocer que el gobernador Cuauhtémoc Blanco cancelará sus reuniones y eventos públicos por un mes, lo anterior obedeciendo las medidas implementadas a nivel federal y evitar la propagación de esta epidemia de carácter mundial.

Informó que hasta el momento se no se han registrado ningún caso de coronavirus en la entidad, se destaca que el laboratorio de Salud Publica es la única instancia para descartar y confirmar la enfermedad, Morelos se ubica en el escenario uno de tres y adoptando medidas de sana distancia decretada por el gobierno federal para garantizar las medidas preventivas”.

Exhortó a mantener la calma y no difundir noticias falsas que alarmen a la población.

Sin embargo, reconoció que no hay suficientes camas en los hospitales en caso de que el coronavirus se salga de control, pero que dado caso, implementarán los hospitales provisionales como ocurrió cuando se tuvo la contingencia por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, comentó que a partir de este fin de semana, no se permitirá el ingreso a los adultos mayores a los centros penitenciarios que vayan de visita para prevenir el contagio.