El Censo 2020 en Morelos y en el país continúa: INEGI

Ricardo Torres Carreto, INEGI Morelos

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 18 de marzo de 2020.  La Coordinación del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en Morelos informó que la aplicación del Censo 2020 no se detendrá pese a la pandemia que se presenta en el país.

En entrevista, el titular del organismo en la entidad, Ricardo Torres Carreto, manifestó que ante el anunció que hicieron el fin de semana el Ejecutivo Federal lo que se decidió es implementar acciones al interior del Instituto así como para los cuatro mil encuestadores que actualmente realizan el censo.

En el caso de las oficina,s se implementaron filtros en los cuales el personal cuando ingresa ya no utilizan el reloj biométrico y deben de forma constante estarse desinfectando las manos con gel.

Para quienes están en campo, se tomó la determinación de hacer una inversión de recurso especial para la adquisición de un kit sanitización que consta de un cubre bocas, guantes de látex y gel antibacterial para con ello minimizar riesgos de contagio en población.

«Tenemos protocolos de todo tipo para atender este tipo de circunstancias de acuerdo a todas las instrucciones de las áreas pertinentes, se pidió la sana distancia; a todo el personal pueda adquirir un kit de sanitización para poder tener esas medidas debidamente aplicadas y evitemos el riesgo, el Censo en Morelos y en el país continúa”, precisó Ricardo Torres Carreto.