Inician, desde este miércoles y por tiempo indefinido, misas virtuales en Cuernavaca

Obispo Ramón Castro 

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 18 de marzo de 2020. Desde este miércoles y por tiempo indefinido, la Diócesis de Cuernavaca inició la transmisión a través de internet de las misas que se celebran en la Catedral de Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el vicario general de la Diócesis, refirió que de forma responsable la iglesia católica ha iniciado actividades para poder celebrar actos de culto sin que esto represente algún riesgo para la población.

Tomas Toral Nájera, explicó que el próximo domingo en la página se transmitirán las misas de las nueve de la mañana, el mediodía encabezada por el obispo.

El vicario precisó que los templos seguirán  abiertos para lo oración, de igual forma indicó que  se analiza poner en marcha más misas para que se pueda distribuir la población en varios grupos o el hecho de realizar en capillas abiertas los actos litúrgicos para evitar las aglomeraciones de la población.

“Nuestro señor Obispo nos ha indicado a todos los sacerdotes a todos los párrocos para que podamos tener la prevenciones necesarias en lo que se llama la fase uno, para semana santa y fiestas patronales  en un momento indicado él – Obispo-, nos darán las acciones; si es necesario cancelar actividades por todo lo que está llevando a cabo entonces se hará, el señor Obispo no tienen ningún reparo en cancelar actividades”, comentó el vicario.

Personas enfermas, bebés, infantes y adultos mayores están siendo dispensados de las misas dominicales.

Manifestó que en próximas fechas el Obispo Ramón Castro Castro dará a conocer las acciones que se implantarán de cara a los eventos de la semana mayor.