Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 marzo 2020. El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, dio a conocer que por instrucción del gobernador se dará prórroga hasta el 30 de junio para pagar el refrendo vehicular 2020 sin multas ni recargos.
En entrevista al salir de una reunión en residencia oficial, tras reincorporarse a sus actividades luego de una incapacidad médica, el funcionario estatal informó que por la contingencia de salud por el Covid-19, se aprobó una ampliación de pago de ese impuesto del refrendo hasta el 30 de junio.
Indicó que la ciudadanía puede estar tranquila y no se le cobrará recargos hasta después de julio porque en estos últimos días acudieron más de 200 personas a la dependencia.
Exhortó a la población que realicen su pago en línea o lo hagan su trámite con calma, porque se autorizó esa prórroga ante la contingencia de salud.
Asimismo, comentó que se reunirá con los transportistas para trabajar de la mano en esta contingencia de salud, para apoyarlos en las medidas de higiene y evitar un contagio.
Dijo que se realizan supervisiones en las unidades cada vez que den una vuelta en las calles para que cumplan las recomendaciones de higiene.