Producción industrial no se ha detenido en Morelos por contingencia sanitaria: Canacintra

Iván Elizondo Cortina

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 25 marzo 2020. Sin afectación en la producción ni en exportaciones e importaciones, a pesar de la contingencia por el coronavirus, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina.

En entrevista, el líder empresarial dijo que el sector que se ha visto más afectado hasta este momento por la contingencia de salud es el restaurantero y de comercio donde le han reportado bajas ventas hasta en un 50 por ciento.

Sin embargo, Elizondo Cortina comentó que en el ramo de las industrias no han parado su producción y algunos trabajadores sí están laborando desde sus casas, pero las líneas de producción no se han detenido y cumplen con las medidas de seguridad e higiene como de sana distancia, cubrebocas, gel antibacterial para evitar algún contagio.

Añadió que están a la espera de la información que les dé la autoridad y las acciones a seguir en los próximos días y semanas, y se adaptarán las decisiones que se tomen.

Aseveró que la están pendientes lo que sucede para adaptarse a lo que se determine.

A pregunta expresa de si se ha visto afectada la exportación e importación de productos con el cierre de las fronteras, respondió que hasta este momento los afiliados a su cámara no tienen identificado un problema de ese tipo y no duda que en el futuro se vea afectado, pero que en este momento no se ha frenado el intercambio de mercancías.

Sin embargo, empresas como Nissan anunciaron que a partir de este 25 de marzo al 13 de abril paran sus labores de manera total y las áreas administrativas harán trabajo desde su casa, como medida preventiva por el Covid-19.