Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 26 de marzo de 2020. El Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca avaló destinar recursos de los programas de entrega de mochilas y de becas para la consolidación de compras de productos de la canasta básica y con ello armar despensas que estarían siendo enviadas a las personas que, por disposición de sus patrones, acataron el aislamiento social y permanecen en sus domicilios.
Así lo anuncio el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien comentó que la intención de entregar a la población productos para quince días de comida es la de evitar crisis social por la contingencia económica y de salud derivada de la pandemia del Coronavirus.
Villalobos Adán acotó que la repartición comenzaría cuando se agudice la problemática que por falta de actividad laboral redunda en la carencia de recursos para comprar alimentos.
“Habrá una crisis económica. Debemos evitar una crisis social. ¿A qué me refiero? A tratar de sustentar con víveres cuando vengan esos momentos. Armar despensas no son temas electorales, aquel tema de mochilas, aquel tema de becas destinarlos a víveres, esto significaría conformar una serie de despensas. La intención es que las familias de Cuernavaca tengan alimentos”, expresó el edil.
El Alcalde adelantó que su gestión apoyará a los empresarios a quienes se les apoyará en la prórroga de algunos impuestos hasta en tanto la contingencia termina.
“Incentivos económicos si, se platicó de ello, e inventicos económico en predial, en servicios municipales y en otros tantos gastos que ellos – empresarios-, generan para el municipios, los pagos de protección civil, mientras o partir a una condonación mientras dura el periodo de la contingencia ”, expresó Villalobos Adán.