Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 marzo 2020. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, no descartó que en breve Cuernavaca entre en toque de queda por el coronavirus, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa porque la ciudad no está para vacacionar.
En entrevista, al término de la reunión que sostuvo con el diputado José Casas González y el comité técnico de salud por el coronavirus, el edil dijo que en este momento no se implementará el toque de queda en el municipio como medida preventiva, pero que cuando se llegue a la fase tres, se tendrán que tomar decisiones para darle tiempo a los Servicios de Salud para atender los casos que requieren hospitalización.
Informó que realizan perifoneos, con apoyo de la policía vial, en las diversas colonias de la ciudad y el centro para exhortar a los ciudadanos que permanezcan en sus casas para evitar la propagación del Covid-19.
Sin embargo, descartó que por ahora se implemente el toque de queda, pero que ha cerrado filas con el sector empresarial para que puedan resguardarse y dar servicio a domicilio y con ello evitar cierres de negocios.
Insistió que Cuernavaca no está para vacacionar, sino para seguir las medidas de prevención, porque es muy probable que todos nos enfermemos, pero no todos tendrán los síntomas ni requerirán hospitalización.
“No está descartado el toque de queda, por ahora no, pero atenderemos las recomendaciones y las fases de la contingencia”, recalcó.