Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2020. De los 39 mil colaboradores que el Poder Ejecutivo tiene distribuidos en diferentes secretarias, dependencias, direcciones, 20 mil de ellos están desde media semana realizando labores desde casa en algunos casos y otros más simplemente acatando la cuarenta, así lo informó la titular de la Secretaría de Administración del gobierno del Estado, Mirna Zavala Zúñiga.
La funcionaria estatal precisó que, si bien se determinó que este grupo de colabores forma parte de los grupos vulnerables, hay áreas como la de recursos humanos, servicios generales, en la cual sus empleados continúan presentándose a laborar.
La funcionaria indicó que el área de patrimonio durante la contingencia habrá de realizar un inventario de los bienes muebles que hay distribuidos en la Entidad y que le pertenecen al poder Ejecutivo.
“Estamos hablando casi de un 50 por ciento de la base trabajadora de toda la administración estatal, estamos teniendo casi un cálculo de 20 mil trabajadores, que por el momento se encuentran formando parte del grupo vulnerable o también haciendo trabajo desde casas; el cincuenta por ciento que continuamos laborando lo estamos haciendo cuidando las medidas de sana distancia y con ellos seguir operando lo necesario dentro de la administración”, explicó Mirna Zavala.