Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 marzo 2020. Hasta la semana epidemiológica once de este año y desde el año anterior seis personas que no se aplicaron la vacuna contra la influenza y tenían padecimientos crónicos han fallecido en Morelos. Así lo dio a conocer el responsable de los Servicios de Salud en la entidad, Héctor Barona Olivares, quien dio a conocer que actualmente son 76 casos de influenza los que se tienen contabilizados.
Héctor Barona Olivares indicó que si bien se tiene un avance en la meta de aplicar 540 mil dosis, a la fecha se han aplicado 480 mil dosis, sin embargo, por la pandemia que se presenta se ha detectado que el sector poblacional más vulnerable, adultos mayores, personas con asma, enfermedades bronquiales, menores de cinco años, no están acudiendo a vacunarse.
“Actualmente, tenemos 76 casos confirmados y tenemos acumuladas hasta la fecha seis defunciones, por lo que le invita a la población que se vacune le estamos dando mucha importancia a COVID, es muy relevante pero estamos dejando de lado la influenza, aún tenemos pacientes que no vacuna. La gente que falleció no se vacunó, son personas mayores y tenían otros padecimientos”, comentó Héctor Barona.
El funcionario comentó que 25 casos de influenza son tipo H1N1 y 22 del tipo H3 N2, 18 casos de Influenza B y once casos de otros subtipos.
El director general de los Servicios de Salud comentó que en los centros de salud, unidades médicas del sector salud, IMSS, ISSSTE cuentan con el suficiente biológico contra la influenza.