Esta semana cerrarán casi dos mil negocios del centro de Cuernavaca; urgen apoyos económicos del gobierno, dicen representantes empresariales

Comercios cerrados en el centro de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 31 de marzo de 2020. Ante nulas ventas por la contingencia del coronavirus, comerciantes del centro histórico de esta capital analizan cerrar sus negocios a partir de esta semana.

En entrevista, Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico Procentro, dijo que al menos 40 por ciento de cinco mil negocios del primer cuadro de la ciudad, ya analizan bajar cortinas a partir de esta semana, ante las bajas ventas que han tenido en estos últimos días por la contingencia de salud por el Covid-19.

En ese sentido, el líder de los comerciantes señaló que urge que las autoridades apoyen con recursos económicos a los sectores más vulnerables, tanto formales como informales para hacer frente a la crisis económica y de salud.

Indicó que si bien el gobierno  ya anunció un fondo de 300 millones de pesos para apoyar a las empresas, se requiere que entreguen cuanto antes el dinero a los comerciantes y trabajadores más vulnerables sin tanta burocratización, porque las rentas siguen corriendo, así como los gastos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, indicó que sus agremiados reportan bajas ventas de hasta un 90 por ciento por lo que ellos ya comenzaron con los cierres de negocios.

Consideró que aunque en su momento hubo una lucha con el comercio informal es necesario unir esfuerzos para que también se les apoye para que pueden sobrevivir en esta crisis de salud y económica.