Deben cerrar todas las plazas comerciales de Cuernavaca que no vendan productos esenciales de la canasta básica: Ayuntamiento

Puestos de comida en tianguis pueden vender

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 2 de abril de 2020.  El ayuntamiento de esta capital informó que las Plazas Lido, Degollado y todas en general deben cerrar porque no venden productos esenciales de la canasta básica.

En entrevista vía telefónica, el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero, dijo que ante la emergencia de salud que se vive, todas las plazas comerciales deben cerrar sino venden productos de primera necesidad.

“Esas plazas tienen que cerrar porque ya es determinación del gobierno federal, deben cerrar porque sus productos no son catalogados como imprescindibles”, subrayó.

Aclaró que los comercios que sí pueden seguir abiertos son: gasolineras, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia, hospitales, clínicas, laboratorios, distribución de agua, medios de comunicación.

Asimismo, se le preguntó si se permitirá la instalación de tianguis en las colonias, toda vez de que otros municipios ya lo prohibieron, respondió que se podrán instalar puestos que vendan productos de la canasta básica, frutas y verduras y comida, pero será para llevar.

Expuso que los negocios que vendan ropa, calzado y otro tipo de artículos que no son esenciales no se les permitirán su instalación y en caso de no acatar la medida tendrán un apercibimiento.