Piden líderes sindicales de ayuntamiento capitalino a legisladores “no politizar» paro de labores no esenciales por emergencia sanitaria del Covid-19

Líderes sindicales del Ayuntamiento de Cuernavaca

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 2 de abril de 2020. Líderes de los cinco sindicatos del ayuntamiento de Cuernavaca exigieron a los diputados que no politicen el tema del coronavirus y les respondieron que es falso que el alcalde Antonio Villalobos Adán viole los derechos labores de la base trabajadora.

Lo anterior, tras el exhorto que hizo la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza y José Casas González, al edil capitalino a quien le pidieron que respete los derechos de los trabajadores y no los obligue a firmar las vacaciones en esta contingencia de salud.

En conferencia de prensa, los cinco líderes sindicales como Otilia Reyes Soto, secretaria general del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento; Liliana Nájera Castillo, Guillermo Sánchez Vélez, Eliseo Torres Duque y Alejandro Maldonado Pérez, manifestaron que decidieron levantar la voz para desmentir a los diputados y aclarar que es falso que se violen los derechos de los trabajadores o se les amenace.

Otilia Reyes Soto, secretaria general del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del H. ayuntamiento exigió a los diputados que no hagan ese tipo de comentarios porque la base está tranquila en sus casas, salvaguardando su salud.

Liliana Nájera Castillo, secretaria general del sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento, dijo que incluso hicieron un frente común con el alcalde para proteger a los trabajadores y sus familias y evitar con contagio de coronavirus.

Indicó que de mutuo acuerdo autoridades con sindicatos se determinó que solo labore el personal más esencial y se les ha pagado en tiempo y forma su salario.

Finalmente, los representantes sindicales puntualizaron que no se han registrado casos confirmados de covid-19 en trabajadores de la comuna capitalina.