Instituto nacional de transparencia puede atraer temas que queden sin resolver por falta de integrantes en el IMIPE, dice la única comisionada del organismo estatal

Sesión IMIPE. Foto: Archivo

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 3 abril 2020. La única comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales, informó que siguen trabajando con las escuelas, con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos para lanzar las convocatorias con los niños y temas pendientes a pesar de la contingencia por el coronavirus y la falta de dos comisionados.

En entrevista, Ivonne Rosales dijo que ante la falta de dos comisionados, tras vencerse el plazo de su cargo en el IMIPE de Víctor Manuel Díaz y la renuncia de Mireya Arteaga Dirzo, el artículo 19 establece que se debe contar con un colegiado de tres comisionados que representen dicho instituto, de lo contrario se estarán apoyado con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Explicó que pedirán que dicha dependencia atraiga los temas pendientes para que no haya rezago.

“Quienes tengan revisión no se quedará pendiente por lo que está pasando el IMIPE, el INAI puede hacer la atracción a partir del 30 de abril con respecto a los recursos porque habíamos dado determinación con los términos y hasta el 30 de abril para realizar el trabajo en conjunto y no se queden en espera de la designación de los comisionados”, añadió.

Sin embargo, comentó que lo ideal es que haya tres comisionados y ante eso hizo el llamado a los legisladores para que los nombren.