Magda Díaz
Cuernavaca; Morelos; 3 de abril de 2020. La Diócesis de Cuernavaca lanzó un llamado a la feligresía católica para que el próximo domingo 5 de abril, en el marco del domingo de ramos, tenga a bien colocar en la puerta de sus hogares una palma o rama de árbol para que éste sea bendecido.
En entrevista, el Vicario general Tomás Toral Nájera aseguró que por esta ocasión, por la contingencia sanitaria, en una sesión privada al mediodía, el obispo Ramón Castro Castro celebrará la misa solmene correspondiente al domingo de Ramos, que será transmitida por plataformas digitales a las parroquias y de esta manera se bendecirán las ramas.
“Ha habido una iniciativa en nuestro presbiterio que para celebrar el domingo de ramos , para el inicio de la semana que es que todos los fieles católicos pongan una rama en su puerta, como inicio de Semana Santa y de la misma manera cuando el señor obispo o cada uno de los sacerdotes haga las bendiciones de los ramos desde plataformas digitales, sus palmas quedarán bendecidas, es una iniciativa para decirle al mundo; estamos iniciando la Semana Santa hoy en domingo de ramos”, expresó el vicario.
El rector de la catedral de Cuernavaca invitó a los fieles a comprarles a los indígenas las palmas que elaboran, quienes año con año a las afueras de las iglesias comercializan las palmas en su forma original o con figuras elaboradas, sin embargo en esta ocasión no se les permitió que esto se realice para evitar irrumpir en las medidas que el sector salud dispuso realizar.