Afectadas por la emergencia sanitaria, 500 empresas del ramo de fiestas y eventos; piden acceder a apoyos gubernamentales

Empresarios de luz y sonido

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 6 abril 2020. Empresarios «de luz y sonido» de Morelos demandaron al gobierno del estado que entregue subsidios ante la cancelación de eventos por la contingencia de salud, porque son un sector desprotegido que no encuadra en los apoyos del Fondo Morelos por lo que requisitos que exige.

En conferencia de prensa en la plaza de Armas de Cuernavaca, Alfredo Estévez acompañado por Juan Sadid de Equipo de audio e Ismael Cuevas, empresarios de luz y sonido de Morelos, hicieron un llamado al Poder Ejecutivo para que los apoyen porque con la contingencia de salud les cancelaron todos los eventos programados para este mes y así sucederá por lo menos para los siguientes tres meses.

Alfredo Estévez señaló que son más de 500 empresas afectadas de ese ramo y que generan más de cinco empleos que dejarán de percibir su salario y generan derrama económica al estado.

Indicó que, si bien se enteraron del apoyo económico de una bolsa de 300 millones de pesos, no pueden acceder porque no están dados de alta ante el IMSS, pero sí pagan impuestos.

Ante esto, hizo el llamado para que desburocraticen los apoyos y lleguen a personas más afectadas.

Insistió que están muy preocupados por esta situación porque son un sector muy desprotegido, porque dependen de los eventos que ya se cancelaron y tendrán pérdidas millonarias, porque lo que se genera en bodas y eventos empresariales es considerable.

Detalló que para esta Semana Santa ya tenían programado eventos para jueves, viernes, sábado y domingo, como una fiesta de karaoke, noche de ritmos latinos, noche retro y pool party y los de eventos de corporativos tenían agendados de lunes a viernes y todo fue suspendido.