Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 abril 2020. La Diócesis de Cuernavaca anunció que suspenderá a sacerdotes que oficien misas con feligreses durante la contingencia por el coronavirus.
En entrevista, el párroco Jesús Longar Estrada dijo que por mandato de la Santa Sede quien instruyó al Episcopado Mexicano en comunión con los obispos ante el llamado del gobierno federal de no realizar misas con público, el obispo Ramón Castro les advirtió que sacerdote que no acate esta instrucción y oficie misas con feligreses, tendrá una sanción eclesiástica y será suspendido.
Comentó que deben ser responsables y obedientes a esta instrucción, porque primero está la vida de las personas, por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión y su apoyo.
Comentó que hasta el momento, no se ha suspendido a ningún párroco, no obstante aclaró que las misas no se suspenden, todos las están celebrando pero sin público.
Asimismo, informó que el obispo Ramón Castro dará la bendición a los feligreses en los días santos en avioneta, por todo el estado y el viacrucis se transmitirá por internet.