Solicitan rondines en mercado ALM por cierre de puestos y locales ante contingencia sanitaria

Puestos y locales cerrados

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 7 de abril de 2020. Comerciantes del centro comercial Adolfo López Mateos  externaron su descontento de que la autoridad municipal,  como parte de las medidas por la contingencia sanitaria, haya determinado cerrar varios locales del mercado más grande de esta capital.

Los integrantes del Movimiento 17 de marzo de la central de abasto indicaron que la decisión del ayuntamiento de cerrar peluquerías, huaracherías, zapaterías, venta de ropa, reparación de calzado, materias primas, novedades, entre otros giros, representa un severo golpe para la población.

“De manera autoritaria, sin hacer un estudios socioeconómicos avalado por especialistas, envía una lista de  restricciones en donde señala que son giros no esenciales  sin tomar en cuenta que en una contingencia todo es necesario; de ahí subsisten cientos de familia, nos llama la atención que cadenas  de grandes supermercados no tienen restricción. Creemos que hay un doble rasero”, manifestó Marco Aurelio Palma.

En este mismo orden de ideas, exigieron a las autoridades responsables de la seguridad desplegar un operativo las 24 horas del día en la mitad del mercado, sobre todo, en aquellas áreas donde no hay energía eléctrica y los locales permanecerán cerrados, ya que temen que los amantes de lo ajeno, aprovechen esta situación para realizar saqueos.

“Vemos que el mercado está en un polígono de riesgo, nuestras mercancías no están seguras y por lo mismo tememos saqueos, asaltos a grupos de la  delincuencia y estamos solicitando a los tres niveles de gobiernos  que realicen un plan de prevención del delito, que aplique protocolos de seguridad ciudadanía que realicen un cronograma de rondines nocturnos no hay iluminación en secciones en áreas”, expresó el comerciantes quien dijo que en caso de saqueos por deuda con proveedores harán más crítica la contingencia sanitaria.