Magda Díaz
Jojutla, Morelos; 9 de abril de 2020. Desde temprana hora de este jueves santo, el obispo de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro, llegó al Centro de Paracaidismo Lago acompañado de colaboradores de la Diócesis de la capital morelense. En este sitio aguardó el arribo de la aeronave matriculada con el número XBCQA para junto a un piloto, un camarógrafo, una religiosa que represento la vida femenina y el patrocinador del vuelo, se diera la bendición para la población de Morelos.
Después de algunos minutos de espera el máximo jerarca de la iglesia católica en la entidad abordó la aeronave pasadas las 10:30 horas de la mañana tras haber efectuado un recorrido con el santísimo, previo al abordaje.
La religiosa fue la responsable de llevar consigo la imagen de la Virgen Santísima Señora de los Milagros y Virgen de Tlaltenango, mientras que el obispo, en el asiento de copiloto, llevó en sus manos el santísimo sacramento.
El vuelo, cuya duración fue de tres horas, recorrió primeramente el sur de la Diócesis, seguido del sur poniente y la zona metropolitana, el oriente y los altos de Morelos.
«Llevo oraciones para tres horas, vamos a ir orando en cada momento y suplicando al señor que bendiga, bendiciendo en cada momento todos los lugares que vamos a sobrevolar», explicó el religioso, quien citó que el viaje fue patrocinado por una familia morelense luego de que no se pudo conseguir un helicóptero.
Ramón Castro reconoció que es “una semana Santa inesperada, una Semana Santa impensable, una Semana Santa en donde los fieles no participan en nuestras comunidades eclesiales en el templo, pero sí participan en el templo de sus hogares. Ahí estamos viviendo nuestra fe, todo esto traerá algo bueno porque no hay mal que por bien no venga, Dios sabe sacar siempre cosas buenas de tanto dolor y de tanta enfermedad», expresó el clérigo.
Se invitó a la población a sacar espejos para acompañar la actividad desde la tierra.
«Sabemos que se avecina una realidad económica sumamente grave, ya son cientos y miles aquí en el estado que han perdido su trabajo y que están en una situación muy grave».
En este acto Ramón Castro, incluso, bendijo a los representantes de los representantes de los medios de comunicación.