Se declaran en huelga 80 trabajadores de franquicias Bisquet de Obregón por despido injustificado

Trabajadora y vocera de personas despedidas de Bisquet de Obregón

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 9 de abril de 2020. 80 trabajadores de las cuatro sucursales de restaurantes Bisquets de Obregón de Morelos denunciaron un despido injustificado y liquidaciones fuera de la ley. Ante esta situación, desde el pasado uno de abril, decidieron colocar banderas rojinegras en los accesos de los establecimientos ubicados en las avenidas Benito Juárez, Río Mayo y de una plaza comercial ubicada en Flores Magón.

Aseveraron que el propietario de las franquicias aprovechó la contingencia sanitaria del Coronavirus para poder despedirlos violando la Ley Federal del Trabajo, toda vez que no se les dio una  liquidación como corresponde a la normatividad.

“Nos encontramos en huelga, ya que por la pandemia fue un excusa muy cruel del dueño para despedirnos  injustificadamente, hay gente que trabajó para él, ocho, diez años y fueron liquidados  con nada. Él dice que sí hay liquidación y para nosotros sólo representa un finiquito; con la liquidación que recibimos ya no tenemos nada, se está portando como un dictador solo queremos que se nos liquide al cien”, comentó Natali Martínez, la vocera de los ex empleados del restaurante.

La extrabajadora reclamó la intervención de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del gobierno del Estado y de la Procuraduría del Trabajador para que obligue a su empleador, Braulio  Enrique Filoteo Fernández, de que realice los procedimientos de despido conforme lo estipula la Ley.

“Aquí en Morelos no ha intervenido la Secretaria del trabajo los números que me dieron no contestan no están disponibles, está fuera de servicio, es una pena que aquí  se cierren de esta manera que pongan números de teléfonos y no nos contesten”, declaró  la empleada del restaurante

Los empleados afectados, están realizando guardias en las cuatro sucursales para impedir el acceso del dueño a los espacios, quienes externaron su preocupación de que por la contingencia no sean contratados por ningún empleador en las próximas semanas.