Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de abril de 2020. En un hecho inédito, este Viernes Santo, el obispo de la Diócesis de esta ciudad, en el Claustro de la Catedral, encabezó la presentación del viacrucis de la pasión y muerte de Cristo.
Acompañado de algunos párrocos, Ramón Castro Castro, realizó este acto que fue transmitido a través de redes sociales. Tras concluir la representación, el máximo jerarca de la iglesia católica en Morelos lanzó un llamado a la población en general, incluida los fieles, que hagan caso a las recomendaciones que las autoridades del sector salud han emitido en torno al Coronavirus, puesto que de hacer caso omiso se incrementa la posibilidad de que la pandemia se recrudezca en la entidad.
Refirió que, como parte de las acciones que la iglesia plantea hacer para apoyar a la población que por las contingencias no tienen remuneraciones económicas, se ha iniciado la recolección de víveres para poder entregarlos a quienes más lo necesitan, entre 150 personas, de la tercera edad a quienes se les dan apoyos en despensas alimenticias.
“Suplicarles sigamos las normas que nos están pidiendo, yo veo que muchísima gente que todavía no ve la gravedad de la situación, hay muchísima gente que no tienen conciencia de que esto es algo sumamente peligroso, y de que podemos dar nuestro granito de arena si seguimos las normas que se nos están pidiendo, permanecer en casa es lo mejor que podemos hacer”, expresó el prelado.