Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 abril 2020. Comerciantes del tianguis de Temixco demandaron apoyo a Cuautémoc Blanco Bravo, tras la crisis económica que enfrentan ante la suspensión de actividades en dicho tianguis, hace más de tres semanas.
Las afectadas llegaron al palacio de gobierno para pedir ayuda por lo menos de despensas porque manifestaron que ya no tienen recursos ante el cierre del tianguis ubicado en Temixco por la contingencia de salud y evitar la propagación del coronavirus.
Señalaron que son cientos de familias afectadas por este cierre y muchos tienen hasta cuatro hijos que mantener y sin recursos manifestaron que, si no mueren de coronavirus, morirán de hambre.
Preocupadas, indicaron que el personal del palacio de gobierno les dijo que no se puede hacer nada hasta después del 30 de abril, pero desconocen qué harán en este lapso de para subsistir, porque no cuentan con ningún ingreso ni apoyo.
Denunciaron que en el DIF municipal de Temixco están vendiendo despensas, pero no cuentan con recursos para adquirirlas, aunque estén a bajo precio, por ello la súplica al gobernador para que los apoyen.
Desde hace más de un mes, no se ha visto al gobernador ni a sus funcionarios de primer nivel, bajo la excusa de que están resguardados por el coronavirus, sin embargo, tras el cierre de negocios y espacios públicos, son varios los sectores que han pedido ayuda y se han encontrado con un palacio cerrado y sin que nadie les dé una respuesta a sus demandas.