Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 abril 2020. Integrantes de Antorcha Campesina exigieron al gobierno que redireccione recursos de diversas áreas y cree un plan emergente de alimentos para la gente que se encuentra en pobreza extrema ante la pandemia por el coronavirus.
En entrevista, Soledad Solís Córdova, dirigente estatal de Antorcha Campesina, dijo que los pobres en Morelos y el país están muy abandonadas y ante la contingencia sanitaria y económica se agudizará, por lo que hizo un llamado al gobierno federal como estatal para que generen un programa nacional y local, mediante el cual distribuyan alimentos a toda la población que carece de un ingreso fijo o estén desempleados.
Criticó que los esfuerzos federales y de Morelos, “son insuficientes ante la problemática que se tiene, falta tomar muchas medidas de salud, equipo, medicamentos y protección a los médicos”, por otro lado, que se complica y bastante”.
Manifestó que la gente humilde que vive de su trabajo diario, la medida de quedarse en casa es entendible, para detener el contagio, pero no se quedarán en sus hogares, mientras no se les garantice alimentos para sus familias.
Ante esto, la dirigente de Antorcha Campesina insistió en la creación de un plan emergente de alimentos que pueda llegar a los rincones de los poblados y colonias apartadas de Morelos y de México.
“Que los hagan llegar por la vía oficial o por donde sea, pero que lleguen, el decir que dan su salario o una parte de él para despensas, es insuficiente, lo que se necesita es que se redireccione el presupuesto para que se dé el respaldo a las familias humildes”, sentenció.