Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de abril de 2020. Como parte de los lineamientos del Comité de Municipal de COVID-19, con ayuda de elementos de la Guardia Nacional, personal de protección civil, bomberos, y continúan con las acciones para exhortar a la población a que permanezca en casa y no acuda a sitios como plazas públicas, comerciales, y espacios para ejercitarse.
La tarde y noche del martes, el personal antes citado recorrió calles del Centro Histórico de Cuernavaca en donde se recordó que no son vacaciones y que no está permitido permanecer en la vía pública.
Con ayuda da patrullas y altavoces el personal mientras tanto los elementos de la Guardia Nacional se acerca a la ciudadanía para invitarlos a que se vayan a sus casas.
El titular de la Subsecretaría de protección civil capitalina, Gonzalo Barquín Granado, manifestó que pese a que en un inició la gente se mostraba renuente a participar de estas actividades con el paso de los días, han ido sumándose a la labor preventiva de permanecer en casa y /o solo salir en caso de ser necesario.
“En un principio la gente sí estuvo renuente, los comerciantes en disminuir la venta, pero sobre la marcha vemos que la gente ha ido entendiendo la contingencia sanitaria y nosotros no cesaremos todos los días en estar en las calles dando las recomendaciones pertinentes”, quien refirió que los recorridos son en horarios y sitios diferidos para con ello sorprender a la población que haga caso omiso a las indicaciones de las autoridades.