Se niega Sanz a apoyar desde su dependencia a afectados por crisis sanitaria; reaparece en su oficina tras más de un mes de ausencia

José Manuel Sanz

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 20 abril 2020. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, reapareció en el palacio de gobierno y el pasado fin de semana y anunció que continuará la entrega de despensas y apoyos a personas vulnerables durante la contingencia de salud por el Covid-19, pero rechazó redireccionar recursos de su dependencia para hacer frente a la pandemia.

En entrevista, al abordar el elevador del palacio de gobierno, el funcionario estatal fue cuestionado sobre las despensas que entregó el Poder Ejecutivo este fin de semana en diversos puntos del estado a personas vulnerables y adelantó que continuarán de manera constante para apoyar a las familias de escasos recursos hasta que así lo disponga el mandatario estatal con las medidas de higiene.

La entrega de las despensas las encabezó el gobernador Cuauhtémoc Blanco, así como su esposa Natalia Rezende e integrantes de su gabinete en todo el estado.

Asimismo, a pregunta expresa de si va a redireccionar recursos de su oficina, como solicitaron los alcaldes para apoyar la contingencia de salud, el funcionario respondió que esa decisión está en manos de la Secretaría de Hacienda.