Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de abril de 2020. Los Servicios de Salud del Estado de Morelos emitieron un decálogo de acciones que la población debe poner en marcha para prevenir alguna complicación médica relacionada a las altas temperaturas.
Liliana Marmolejo Saucedo, responsable estatal de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud, precisó que es de suma importancia no exponerse por lapso prolongado al sol, sobre todo, de las once de la mañana y hasta las tres de la tarde, se debe usar ropa ligera y de colores claros, usar gorra, lentes, sombrilla y protector solar para evitar daños en piel, permanecer en lugares bien ventilados, tomar agua potable para hidratar el cuerpo.
Hasta la fecha, no se han dado casos de golpes de calor en el estado, sin embargo, es importante prevenirlos, así como cuadros diarreicos, los cuales se incrementan de forma semanal de manera considerable por la ingesta de alimentos echados a perder.
“Las diez medidas van encaminadas a mantenernos siempre frescos, ayudar a disipar el calor de nuestro cuerpo porque cuando llega hasta cuarenta grados ya estamos en riesgo de sufrir un golpe de calor, un agotamiento que lleva a una deshidratación”, precisó Marmolejo Saucedo.