Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 abril 2020. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) suspendió el servicio de la colonia Emiliano Zapata por una semana, en medio de la pandemia por el coronavirus, lo que obligó a sus vecinos a dejar a un lado el confinamiento y protestar ante sus oficinas para exigir que les restablezcan el servicio.
Los afectados manifestaron que decidieron protestar porque tienen más de una semana sin agua y hay preocupación ante la pandemia del coronavirus debido a que requieren el líquido para lavarse las manos y seguir las medidas de higiene para evitar un contagio, por lo que demandaron que revisen su pozo.
Manifestaron que sus baños están saturados, tienen sus trastes sucios y no tienen agua para cubrir sus necesidades básicas y aunque el SAPAC les ha mandado pipas, solo les toca de cuatro cubetas por casa y es insuficiente.
Comentaron ante la falta de servicio, se han cooperado entre los vecinos para comprar más pipas y abastecer sus necesidades, pero que es injusto porque ante la falta de empleo no cuentan con suficientes recursos y además tienen que pagar el recibo de manera puntual.
Anunciaron que si no hay una respuesta pronta a su demanda, tomarán las calles de manera pacífica porque temen un contagio masivo ante la falta de agua.
Cabe recordar que hace una semana, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán cesó al director general del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje y afirmó que no se vería afectado el servicio de agua en las colonias.