Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 abril 2020. Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos anunciaron que intensificarán los filtros para evitar la propagación del coronavirus y será obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar y se restringirá la entrada a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
En conferencia de prensa, Manuel Alejandro, comerciante del mercado Adolfo López Mateos informó que al entrar a la fase tres de la contingencia de salud, dijo que la central de abastos no se cierra porque su responsabilidad es abastecer de alimentos a la ciudadanía y de la mano con autoridades municipales y estatales están llevando a cabo protocolos más estrictos para garantizar la salud de los comerciantes y clientes.
Dijo que habrá guardias de comerciantes para restringir la entrada, porque muchas veces van familias completas con sus niños y adultos mayores y se les restringirá el acceso, se les pedirá el uso obligatorio de cubrebocas y se les aplicará gel antibacterial.
En tanto, Emilio Rosas Rico, líder de los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, comentó que habrá seguridad y participará la policía preventiva en toda el área del mercado para retirar a la gente que no tienen nada que hacer adentro y modificaron su horario de atención desde las 6 de la mañana a las 5 de la tarde.
Aclaró que el mercado sigue abierto pero redujeron su horario para seguridad de los comerciantes como de los clientes.
Informó que ya cerraron mil 200 negocios de un total de 4 mil 800, se retiró el comercio ambulante y se redujo el número de personal.