
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2020. Vendedoras de canela, aguacates, nopales, cerillos, ajos, sopes y otros productos realizaron una protesta pacífica en el Mercado Adolfo López Mateos, luego de que fueron notificadas que por la contingencia ya no podrán ingresar a la nave a vender sus productos.
Preocupadas las vendedoras, expresaron que el ingresar con sus productos en cubetas, canastas o mandiles y caminar dentro del mercado les permite obtener ingresos para gastos en sus hogares.
La señora Alicia, que desde varios años diariamente llega al mercado para ofrecer a las marchantas sus productos y con ello poder comprar lo necesario para su comida, afirma que si no les dan permiso de entrar a continuar realizando su labor, no tendrán manera de obtener recurso para alimentarse.
Lanzaron un llamado a la autoridad estatal y municipal para que los favorezcan con despensas que les permitan enfrentar en sus casas la contingencia sanitaria.
“Queremos que nos dejen vender porque si ya no nos van a dejar vender de dónde vamos a ganar dinero para poder comer, de aquí vamos sacando para comer diariamente, si ya no nos van a dejar vender, entonces que nos apoyen, que nos den despensas que nos permita sobrevivir”, expresó la señora Alicia.