Ocho muertos por influenza en Morelos, en lo que va del año; llaman a aplicarse la vacuna: SS

Héctor Barón Olivares

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 24 de abril de 2020. Pese a que la temporada invernal concluyó, hace algunas semanas en todo el territorio mexicano y derivado de la presencia de la contingencia sanitaria por SARS COV2, se amplió de forma indefinida los padecimientos de influenza. Así lo detalló el director de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares, quien indicó que a la fecha, en Morelos, ocho personas han fallecido y 95 han sido diagnosticados con este padecimiento.

Se pormenorizó que, de los más de 90 casos confirmados, 28 son de del tipo H1N1, 27 del tipo H3 N2, influenza tipo B se ha presentado en 29 personas y once casos de otros subtipos de influenza, llevamos ocho defunciones; no han aumentado. Se han presentado en su mayoría en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Ciudad Ayala, Jojutla y Emiliano Zapata.

“A pesar de que ya no estamos en temporada de influenza, sigue habiendo casos, ya que la temporada por el mismo tema que tenemos por COVID se expandió un poquito hasta la fecha tenemos 95 casos confirmados.

En este sentido y tras la situación que se presenta el funcionario exhortó a la población que no se aplicó la vacuna de la influenza a acudir a los nosocomios, centros de salud o unidades médicos familiares a vacunarse contra este padecimiento.

Finalmente, el director de los servicios de salud dio a conocer que a la fecha se tienen en existencia más de 30 mil vacunas contra la influenza, toda vez que durante la temporada invernal solo el 95 por ciento de las 540 mil 403 dosis fueron aplicadas.