En entrevista, Torres Carreto dijo que es poco el número que hace falta por censar para cumplir con la meta al 100 por ciento, porque insistió que de 800 mil viviendas solo hicieron falta cinco mil y esperan cumplir con el objetivo al 30 de abril.
Explicó que las personas que hicieron falta por censar, pueden llamar desde su casa al teléfono 8001114634 donde una persona los remitirá con un encuestador para obtener sus datos y anexarlos al Censo de Población y Vivienda 2020 o bien pueden acceder por vía internet a la página once2020.mx donde pueden contestar un cuestionario y dar la respuesta correspondiente.
Torres Carreto comentó las líneas telefónicas están abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche para que quien no fue censado llame y sus datos se integren a la plataforma.
Cuestionado de que pasará sino participan esas 5 mil personas que hacen falta por censar, respondió que se inicia un proceso de imputación de datos de cuántas personas habitan en la vivienda y se incorpora con esa precisión.
Descartó que se apliquen multas a quien no participe en este censo de población y vivienda 2020; “no estamos considerando ese tipo de sanciones, es mínimo porque de 800 mil viviendas falta poco menos de 5 mil en todo el territorio”.
Dijo que tiene plena confianza que se llegará a la meta del 100 por ciento en Morelos, por lo que reiteró la invitación para que llamen.