Magda Díaz
Jojutla, Morelos; 28 abril de 2020. El Cabildo de este municipio anunció acciones para apoyar a la población vulnerable durante la contingencia, mediante la puesta en marcha de dos programas.
En rueda de prensa, el edil Juan Flores Bustamante dio a conocer que en el marco del Día del niño con el apoyo de la “fundación midas” pondrán en marcha un programa de nutrición en el cual su gobierno iniciará durante dos meses con la distribución de suplementos alimenticios para infantes que padecen algún grado de desnutrición.
De tal suerte que a lo largo de 60 días los menores de edad recibirán un kit de suplementos alimenticios que les permitan tener una alimentación correcta para las necesidades que requieren para su crecimiento, el kit constará de papillas, atoles, barras de amaranto, pulpas de varios sabores, polvo para agua de sabor, cacahuates y algunas gomitas, elaborados a base de alfalfa y proteína que apoya a menores con algún grado de desnutrición, que beneficiarán a recién nacidos y a menores de hasta seis años de edad.
El segundo programa denominado “bolillo solidario” va dirigido a los adultos que están en aislamiento en sus domicilios y a quienes les redujeron su salario durante la contingencia por la pandemia, en este programa participarán 40 panaderos del municipio, quienes a partir del próximo cuatro de mayo iniciarán la distribución semanal de 16 mil piezas, las cuales los días lunes, miércoles y viernes tendrán un costo de un peso para la población y el resto del costo será pagado por la comuna, el programa beneficiará a mil 120 familias.
“Vamos a iniciar la próxima semana el programa de Bolillo Solidario, que trata de un programa para la gente que no tenga posibilidades económicas podrá adquirir el bolillo a un precio de un peso, la otra cantidad del precio la vamos a subsidiar nosotros como ayuntamiento; la idea es que por cada día que se venda que sea lunes, miércoles y viernes 140 piezas de bolillos por cada uno de ellos (de los 40 panaderos), hablando que serán más de 15 mil piezas por semana las que estarán entregando, se estarán entregando 16 mil 800 piezas y serán mil 120 familias las que se verán beneficiadas con este programa”, dijo el alcalde.
Bustamante Flores destacó que esto se suma a las actividades de sanitización de calles, entrega de gel y la supervisión mediante drones de evitar reuniones de la población en vía pública.