En entrevista, Villalobos Adán lamentó que hay negocios que tratan de engañar a la autoridad y siguen abiertos a pesar de que no vender productos no esenciales y a esos se les ha clausurado y multado.
Advirtió que en su momento tienen que pagar la multa que oscila entre los siete mil y 20 mil pesos si son giros rojos, de lo contrario, no podrán refrendar y tendrán problemas para reabrir.
El alcalde admitió que es difícil cerrar y los han sorprendido vendiendo a escondidas, pero insistió que eso acredita una multa por lo que les pidió paciencia y colaboren para evitar la propagación del coronavirus.
Por otro, lado el alcalde anunció que apoyará a familias vulnerables con la redirección de más de 9 millones de pesos para la compra de 25 mil despensas.
Detalló que las despensas serán entregadas en seis parcialidades a las familias que más lo necesitan y cada quincena se dispersarán cuatro mil 167 despensas durante tres meses.
No obstante, aclaró que un grupo de músicos de otros municipios le pidió ayuda, pero les comentó que está impedido jurídicamente para distraer recursos para personas que no son de la ciudad capital.