Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2020. La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que se han liberado créditos del programa emergente del Fondo Morelos por un monto cercano a los cuatro millones 973 mil pesos, de un total de 300 millones de pesos.
En entrevista, la funcionaria estatal detalló que desde que abrieron la convocatoria para el programa emergente del Fondo Morelos, han recibido más de mil correos electrónicos para solicitud de apoyo y en la revisión que han hecho, 400 cumplen con los requisitos para restructura y financiamiento.
En ese sentido, puntualizó que se han dispersado cuatro créditos para pequeñas y medias empresas por 930 mil pesos; once grupales de mujeres por 987 mil pesos, dos individuales por 22 mil 500, doce del programa Morelos Contigo por 60 mil pesos y 33 créditos del programa emergente por un monto de dos millones de pesos que da un suma de cuatro millones 973 mil pesos.
Añadió que siguen en el análisis de dichas solicitudes, porque muchos de los correos que han recibido no cumplen con los requisitos o están incompletos, porque explicó que entregan una carta simple y solicitan hasta cinco millones de pesos, sin mencionar más datos.
Asimismo, comentó que tampoco cumplen con las facturas ni las nóminas timbradas y afirmó que así es imposible que puedan acceder al beneficio.
En ese sentido, se le cuestionó sobre la petición que hicieron los empresarios que demandaron que sean más accesibles en cuanto a los requisitos, la funcionara respondió que muchas de las empresas que piden eso, “en algunos casos manejan todo por outsourcing, pero ese tema se habló y no se puede demostrar que hay nómina.