Lo anterior, ante la negativa de diversas empresas de parar labores a pesar de que hay contagios de coronavirus y que sus actividades no son esenciales.
Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez aclaró que quien tiene la facultad de ordenar el cierre de las industrias es la Secretaría del Trabajo a nivel federal y su dependencia ha colaborado con las inspecciones y han exhortado a quienes no tengan actividad esencial que ya no operen, de lo contrario, tendrán sanciones.
Cuestionada sobre el tema de la empresa Tecnos, mejor conocida como cartuchos en Cuernavaca donde hay tres casos confirmados de covid 19 indicó que ahí quien tiene que acudir es la Secretaría de Salud y del Trabajo, pero del gobierno federal y revisar si hay o no condiciones para que siga operando, porque indicó que lo mas importante es salvaguardar la salud de los trabajadores.
A pregunta expresa de cuántas industrias han parado en Morelos por la contingencia de salud, respondió que hay bastantes, sin precisa el número que se han solidarizado y sensibilizado con la situación y han pagado sueldos y han suspendido sus actividades entendiendo que es un tema de salud.
Aclaró que el regreso a las actividades dependerá del número de casos de coronavirus que exista en los municipios y localidades donde estén las empresas.
Por último, respecto a los despidos de trabajadores dio a conocer que solo han recibido 33 renuncias y 36 convenios de suspensión de labores y han dado 150 asesorías vía telefónica, por lo que exhortó a los empresarios que ratifiquen su acción ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.