Llama INEGI a «auto censarse» en internet o vía telefónica a quienes no fueron entrevistados en sus viviendas

Ricardo Torres Carreto

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2020. La Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), amplió hasta el último día de este mes el cierre el CENSO 2020. Así lo dio a conocer su titular, Ricardo Torres Carreto, quien manifestó que la tarea los próximos  días es la de censar viviendas no con encuestadores presenciales sino virtuales o de forma telefónica.

Torres Carreto explicó que la población podrá censar su vivienda desde la comunidad de su hogar. Refirió que durante el mes de marzo se logró aplicar el cuestionario al 99 por ciento de negocios visitados, quedando pendiente del total de las más de 800 mil viviendas del estado, solo seis mil  que hasta la fecha no han sido debidamente censadas   y que están ubicadas en los municipios  de Cuernavaca, Xochitepec, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Tlaltizapán, donde se ha dado el rezago del levantamiento los datos.

“Estamos incentivando esta campaña para poder tener el total, tenemos una cobertura más allá del 99 por ciento, vamos  considerando que si fueron más de 800 mil viviendas que identificamos en el operativo, tener entre mil y seis estamos hablando de un porcentaje muy bajo”, explicó Torres Carreto.

El Coordinador del INEGI precisó que en el mes de noviembre habrán de darse a conocer las resultados  del CENSO 2020.

Los interesados en aplicar el Censo de manera digital y o telefónica deben ingresar al sitio; censo2020.mx/cénsate.