Edgar Vargas Santiago, integrante de la Asociación Morelos Unidos, detalló que este martes presentó ante el Congreso esa propuesta ciudadana para que los diputados modifiquen nuevamente y amplíen de 12 a 18 distritos locales como estaba antes de la elección del año 2018 y se reduzca de 12 a 7 las diputaciones plurinominales para que haya 25 legisladores con el mismo presupuesto que se maneja en la actualidad.
Explicó que es facultad de los 20 diputados aprobar esta propuesta o en su caso desecharla, así como de los 36 cabildos del estado.
Aseveró que esta propuesta beneficia a todos los sectores desde los distintos partidos políticos, ediles que desean continuar con su carrera política, a los diputados y sobre todo a los ciudadanos porque antes de la elección de 2018 la gente sabía quién era su diputado y por la disminución de los distritos un solo diputado tiene que abarcar muchos municipios y es difícil representar a tantos ciudadanos.
Comentó que si se aprueba esta iniciativa se terminará con una de las peores herencias que dejó la pasada administración y que perjudicó al estado.