668 personas contagiadas por COVID-19 en Morelos; 87 fallecimientos: SS

Conferencia de prensa Covid-19. 7 mayo 2020

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 7 de mayo de 2020. En las últimas 24 horas, se contabilizaron 45 nuevos casos de COVID-19 para hacer un total de 668 casos, de igual forma se reportó  la defunción de diez personas en el Estado de Morelos, para con ello hasta el momento contabilizar 87 fallecimientos. Así lo informó el Comité de Contingencias Sanitarias, que en esta ocasión estuvo encabezado por el director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.

En el detalle de las nuevas cifras se detalló que se tienen un total de 66 casos negativos, 325 acumulados sospechosos, 261 confirmados activos.

Los nuevos 45 casos los padecen 13 mujeres y 32 hombres, de estos doce están en aislamiento domiciliario, 37 hospitalizados de los cuales 28 su estado de salud se reporta como grave y nueve como no grave.

En donde también se tuvo un incremento de cinco casos en los trabajadores del sector salud que padecen COVID-19, para hacer un total de 98 casos y la defunción de ayer, de los confirmados, doce se encuentran en hospitalización algunos en situación grave y otro no.

Las instituciones de Salud del IMSS/ISSSTE y SSM reportaron una ocupación de entre el 55 y el 80 por ciento de sus instalaciones hospitalarias.

Indicaron que se continúan haciendo los trabajos para poder colocar camas  censables que permitan atender a las personas que requieren atención médica.

La delegada del ISSSTE, Verónica Itzel Solano Flores, indicó que a la fecha la unidad Centenario de Emiliano Zapata tiene una ocupación del 75 por ciento.

El delegado del IMSS Francisco Monsebaiz indicó que la clínica uno tienen 68 pacientes hospitalizados, 16 pacientes,  tiene apoyo de ventilación mecánica, lo que representa un 55 por ciento de la capacidad habilitada; en Zacatepec se tiene 32 camas con 16 pacientes hospitalizados  de los tienen ayuda de ventilación mecánica.

El Director de los Servicios de Salud reportaron 80 por ciento de capacidad en el Hospital General Dr. José G. Parres, en Jojutla una cifra igual y en Axochiapan, en los tres hospitales 63 personas están internadas.

En representación del Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cueva, el Director de Coordinación y Supervisión de la dependencia, hizo un enérgico llamado a la población para que se mantenga en casa ya que de lo contrario la cifra se incrementara de manera exponencial lo que impedirá tener camas, equipo y personal suficiente para atender a los pacientes.