
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 mayo de 2020. De manera pacífica un grupo no mayor a los cien taxistas que están adheridos al Grupo Conductores Unidos realizaron una protesta pacífica en la calle Hernán Cortés de la colonia Reforma de Cuernavaca, muy cerca de la Residencia del mandatario estatal, pasa solicitar su apoyo en esta contingencia sanitaria.
Enrique Jasso Hernández, administrador del grupo, refirió que desde que se inició la cuarentena han tenido una disminución en el trabajo de hasta un 80 por ciento, situación que les impide llevar dinero a sus hogares para el sustento de su familia.
La protesta que concentro a varias unidades de diversos sitios y radio taxis, tuvo como propósito solicitar despensas o de vales de gasolina que les permita tener combustible para conducir sus unidades en busca de trabajo.
“Estamos aquí solicitando apoyo de las autoridades estatales, del Señor Gobernador, que nos haga un poquito caso, apoyándonos con algunos víveres ya que nosotros pues realmente se nos ha caído el trabajo a más del 80 por ciento debido a la pandemia que todos conocemos, estamos respetando la recomendaciones de la OMS y de las autoridades, ahorita si sacas cien es mucho, realmente no estamos obteniendo ningún recurso, no tenemos trabajo, no hay gente en la calle”, refirió Enrique Jasso Hernández.
Finalmente, los manifestantes, explicaron que anteriormente por día juntaban entre 600 y 700 pesos diarios y desde el confinamiento de la población lo que más juntan son 100 pesos y en ocasiones no hay ganancias.