Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de mayo de 2020. A un año del asesinato del empresario Jesús García y Roberto Castrejón, a un costado de palacio de Gobierno, comerciantes de la Plaza Lido colocaron flores y veladoras en su memoria y exigieron que no vuelva a ocurrir algo similar.
En entrevista, Mario Lara López, líder de la Coalición de Comerciantes de la Plaza Lido, a un año de la balacera en pleno centro de Cuernavaca, a escasos metros del palacio de Gobierno, tras colocar un ramo de flores y una veladora donde cayó herido Jesús García y Roberto Castrejón y posteriormente perdieron la vida, dijo que lo ocurrido hace un año no se sabe y único que pide es que haya paz en el municipio y estado y les permitan trabajar de manera honrada.
A pregunta expresa de si piden justicia, respondió que no es la persona adecuada para hacer el pronunciamiento e insistió que lo único que piden es paz y seguir trabajando.
«Le traigo sus flores a don chuy porque nos dijo que cuando ya no estuviera, le trajeran siquiera una veladora», externó Lara López.
Asimismo, señaló que, hasta que no se regule el comercio informal, habrá varios pendientes y conflictos.
Respecto a la situación económica que enfrentan los comerciantes tras el cierre de sus negocios desde hace más de un mes por la contingencia de salud, Mario Lara lamentó que no han recibido ningún apoyo y posiblemente más del 50 por ciento de los locales cierren definitivamente a pesar de que pase la contingencia.
Reveló que incluso varios comerciantes se han ido a otros estados con sus familiares ante la falta de recursos y que no cuentan con dinero para sobrevivir.
Añadió que existe un acuerdo con las autoridades hasta el 30 de mayo para que mantengan cerrados sus negocios y si las autoridades no lo cumplen, reabrirán y tomarán otras medidas y saldrán a vender.