Los afectados manifestaron que antes de la contingencia percibían un salario de 360 pesos y se los redujeron a 300 pesos por la baja de usuarios, lo que generó su molestia.
Sobre este tema, Virgilio Bahena Bahena, líder de la ruta 4, comentó que acordaron esa medida con los choferes porque en este momento no están ganando nada los concesionarios y están poniendo de sus recursos.
Comentó que los choferes están llevando su sueldo íntegro de 360 pesos y dan cuatro vueltas en lugar de cinco y se dialogó con ellos para que estén conscientes, porque todas la rutas están igual.
Añadió que a los concesionarios si bien les va les quedan 100 pesos diarios, y con el cierre de más negocios se la están viendo más difícil.
Explicó que ganan más parando unidades, pero han decidido continuar para que los choferes lleven recursos a sus casas, porque no alcanzan ni para cubrir el combustible y están para llorar.
De 76 unidades que tienen, solo están laborando entre 35 y 38 rutas diarias y «le hemos dicho a los choferes que si quieren trabajar bien, porque estamos pagando por trabajar y si se descompone una ruta ya no la arreglamos porque no tenemos solvencia económica», aseveró Virgilio Bahena.