Dijo que no hay necesidad de saturar más los hospitales si se abren las escuelas y que ya habrá tiempo para que los alumnos se pongan al corriente con sus materias, debido a que no hay condiciones ante el incremento de casos de coronavirus.
Comentó que hay preocupación de los padres de familia de que regresen a los salones, porque han hecho esfuerzo para que sus hijos no se contagien y que si por una decisión gubernamental quieren reanudar las clases en junio, sería irresponsable y abrir otro frente de saturación de hospitales.
Asimismo, señaló que las clases en línea no han funcionado y ha sido complicado, porque no hay inclusión porque hay zonas marginadas que no tienen ni luz y menos internet.
Ante esto, dijo que se debe buscar la manera de capacitar a los maestros porque no están actualizados y hacen un esfuerzo ante las limitaciones que se tienen, porque ha generado un gran estrés y no se midió el impacto emocional de los niños ante la falta de elementos para cumplir con sus trabajos.