Se encuentran hospitalizadas y en estado grave 12 personas intoxicadas por mezcal adulterado

Marco Antonio Cantú Cuervas

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2020. El secretario estatal de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, actualizó la cifra de personas intoxicadas por consumo de alcohol presuntamente adulterado y aseguró que el número de defunciones continúa en 18 víctimas, y precisó que a la fecha son diez personas las que permanecen internadas en nosocomios del sector salud estatal y dos más en hospitales privados.

Las salud de las personas hospitalizadas, puntualizó el funcionario, es muy grave y se espera que su evolución en las próximas horas mejore.

De los diez pacientes hospitalizados, ocho están en nosocomios de los Servicios de Salud en Morelos Cuautla (3), Jonacatepec (4) y Axochiapan (1) y dos más en espacios privados.

Recalcó que la ingesta de bebidas adulteradas ocasiona lesiones en el hígado, lo que repercute en la descompensación del organismo hasta un punto en el que provoca la muerte de la personas.

“Tenemos un total desafortunadamente por el consumo de este producto 18  defunciones y tenemos diez pacientes hospitalizados, los diez están graves, la lesión que causa el alcohol de este tipo es muy hepatotoxica,  el principal órgano que  se daña es el hígado,  y el hígado tienen muchísimas funciones, el hígado se necrosa, se muere y esto es lo que le sucedió a estas personas el consumo de este alcohol es muy agresivo para el cuerpo en sí, refirió el secretario de Salud.